Precios cuidados: continúa falta de productos en Neuquén

De acuerdo a los relevamientos realizados por la dirección de Comercio Interior, existe un faltante de entre un 30 y un 40 por ciento en los productos del listado.

El titular de la dirección de Comercio Interior de Neuquén, Martín Reigada, señaló que transcurrida la primera semana desde la implementación del programa Precios Cuidados, se ha detectado un faltante de entre el 30 y el 40 por ciento en los productos del listado.

Reigada explicó que durante los relevamientos se comprobó que “hay supermercados con muy mala señalización de productos y algunos carentes de información del producto”, pero advirtió que “lo positivo fue que en algunos supermercados logramos que figuren en góndolas productos y marcas alternativas que no ingresaron en la lista de Precios Cuidados”.

Los relevamientos se hicieron en los supermercados Carrefour, Walmart, La Anónima, Changomás y Vea d la ciudad de Neuquén. Reigada señaló que la información por cada supermercado se carga en una plataforma creada por Nación, para que después se defina si corresponden sanciones.

Por otro lado, anunció que hoy personal la dirección de Comercio Interior notificó a los corralones de la ciudad de Neuquén sobre el listado de precios de materiales para la construcción. Los interesados pueden ingresar en la página web de Comercio Interior: http://www4.neuquen.gov.ar/defensaconsumidor/ y consultar la lista de precios de materiales para la construcción y canasta escolar.