Segunda muestra de los Centros de Formación Profesional

Con 105 stands y la presencia de 39 centros y asociaciones, se realizó la segunda exposición Se Muestra de los Centros de Formación Profesional. La actividad se desarrolló la semana pasada en el predio del Consejo Provincial de Educación.

Se realizó recientemente la segunda exposición Se Muestra de los Centros de Formación Profesional (CFP) de la provincia. La actividad se desarrolló el último viernes en el predio del Consejo Provincial de Educación (CPE) y contó con la presencia de 105 stands y 39 centros y asociaciones.

Los alumnos prepararon sus stands para ofrecer cada producto con detalles únicos, fruto del trabajo durante el año lectivo. “No basta el decir, basta el hacer”, expresó al respecto la secretaria de Educación, María Pasqualini, y agregó que “durante cuatro años se ha hecho muchísimo y hoy se puede ver el fruto de ese trabajo”.

La funcionaria anunció que esta semana se abrirán las inscripciones para docentes en lo que será la primera cohorte en el Instructorado en Formación Profesional. Pasqualini dijo también que “la provincia tiene el orgullo que desde los centros de formación profesional se esté construyendo un aula taller móvil propio vinculada al trekking y el senderismo y que será replicado a través del INET en el resto del país”.

Por otra parte, el presidente del CPE, Oscar Compañ, destacó la importancia de la educación como camino y expresó que “en los últimos dos años se inyectaron en el sistema educativo 900 horas cátedra porque apostamos a la educación”.

Los rubros que participaron de los 34 centros (29 polimodal y 5 de orientación agropecuarios), dos Escuelas Para Adultos (EPA) y tres convenios (asociaciones invitadas que son APAD, Apadic, Integración) fueron gastronomía, construcción, electricidad, carpintería, indumentaria, artesanías, mecánica del automotor y agropecuaria, entre otros. También se dio a conocer la oferta educativa en los centros de formación para el 2016. “Hoy mostramos todo el trabajo que venimos haciendo y logramos jerarquizar la Formación Profesional dentro y fuera del CPE”, afirmó la directora del nivel, María Eugenia Brian.

Además, se realizaron distintos espectáculos musicales de folklore, música popular y arte, y un grupo de baile. El cierre estuvo a cargo del saxofonista César Bongiovani. Mientras tanto, en el auditorio del CPE se proyectó un micro sobre Historias de Oficios co-producción de Formación Profesional y RTN, dos espectáculos de títeres a cargo de Apadic, y un documental de los alumnos del CFPA de Picún Leufú.