Sapag encabezó los festejos por el centenario de Añelo

Los cien años de la localidad se celebraron con inauguración y recorrida de obras. El gobernador dijo que Añelo es una comunidad que “mira al porvenir con anhelos, compromiso y contracción al trabajo”.

El gobernador Jorge Sapag presidió hoy el acto central por el centenario de Añelo, acompañado por el mandatario electo, Omar Gutiérrez; y por el intendente Darío Díaz.

Durante la jornada, el mandatario provincial recorrió las obras terminadas y en ejecución. También se inauguró un skatepark, un monumento en homenaje a los crianceros; y otro a Hugo Sabino Salinas, en el que se representa un reconocimiento a familias pioneras de Añelo.

En su discurso, Sapag realizó un homenaje a esos pioneros y se refirió a las obras que se están ejecutando en la localidad “para que no sea un campamento, sino una comunidad que mira al porvenir con anhelos, compromiso y contracción al trabajo”.

Destacó el desarrollo que se está haciendo en Loma Campana y señaló que la actividad hidrocarburífera debe “generar progreso para hombres y mujeres, y tiene que ser sustentable. Por eso hay que hacerla con tecnología y compromiso”.

Plan de obras

Entre las obras en ejecución que el gobierno neuquino está llevando adelante y las que se ejecutaron el último año en Añelo se cuentan el nuevo hospital, la estación transformadora de Loma Campana, la construcción de dos jardines de infantes, la ampliación de la escuela 350, un plan de 40 viviendas, un polideportivo con pileta climatizada, obras de redes de gas del barrio El Mirador y la plaza de las escuelas, entre otras

Además, en breve comenzará la construcción del matadero, un centro de formación profesional; y la ampliación del centro de producción y se esta por suscribir el convenio d financiamiento con el Gobierno Nacional para posibilitar el tendido de media y baja tension con una inversion superior a los 100 millones de pesos.

Sapag destacó también la importancia de las tareas en las rutas 7 y 51, a través de Vialidad y la realización de mensuras en la localidad.

Muchas de las obras que se llevan adelante son financiadas mediante los convenios de Responsabilidad Social Empresaria que fueron firmados por la provincia con YPF, en el marco de los acuerdos para el desarrollo  de hidrocarburos no convencionales en Loma Campana y La Amarga Chica.

Por su parte, el intendente Díaz se refirió al inaugurado monumento al criancero: “No podemos olvidar nuestras raíces. El petróleo es lo que nos permite soñar y crecer. Trabajamos para que Añelo sea una ciudad y no un pueblo petrolero”.

Destacó las acciones contra las drogas y el delito y señaló que “queremos que Añelo sea tranquilo y de familia”.

Durante el acto, el gobernador entregó equipamiento deportivo al municipio y hubo distinciones para empleados municipales con muchos años de servicios.

También participaron de los festejos el senador nacional Guillermo Pereyra, el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; y los diputados nacionales Alicia Comelli y Alberto Ciampini.