Caviahue tendrá un nuevo camión recolector de residuos

Es gracias al aporte de 1,2 millón de pesos que realizó el gobierno provincial.

El gobierno neuquino otorgó a la Municipalidad de Caviahue-Copahue un aporte de 1.211.700 pesos para la compra de un camión recolector con el equipo compactador de basura.

Los fondos fueron otorgados mediante el decreto 1994/15, que lleva las firmas del gobernador Jorge Sapag y del ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

La ayuda económica había sido solicitada por el intendente de la localidad cordillerana, Oscar Mansegosa, ya que por un siniestro vial debieron afectar camiones de otras reparticiones para poder cumplir con el recorrido diario de recoger la basura para llevarla a la estación de transferencia. Esa tarea era dificultosa por la necesidad de realizar tres viajes diarios a la vecina localidad de Loncopué, con un mayor costo en combustible y recurso humano.

El aporte no reintegrable fue otorgado con premura por parte del Ejecutivo Provincial, debido a la proximidad de la temporada estival en Caviahue-Copahue, donde la falta de equipamiento podía entorpecer aún más el servicio público de recolección de residuos.