Chevron Argentina donó vehículo al ministerio de Salud de Neuquén

Fue esta mañana, durante la visita que autoridades de la compañía internacional realizaran al gobernador Jorge Sapag. Se trata de un camión refrigerante para el traslado de medicamentos al interior de la provincia.

Como parte de su plan de inversión social en Neuquén, Chevron Argentina concretó hoy la donación de un vehículo de características especiales para el traslado y distribución de medicamentos e insumos médicos a los distintos centros de salud de la provincia.

Durante el mismo acto, el ministerio de Salud presentó tres nuevos vehículos adquiridos con fondos de Recupero Financiero de la cartera y con destino a los hospitales de la ciudad y del interior.

Las llaves del camión fueron entregadas esta mañana al gobernador Jorge Sapag por la presidenta de Chevron para América Latina, Kelly Hartshorn, y por el presidente de Chevron Argentina, Michael Koch; acompañados por el gerente comercial de la firma, Ricardo Aguirre, y el gerente de Asuntos Públicos, Dante Ramos.

En la ceremonia, realizada en la residencia oficial ubicada en la costa del río Limay en la ciudad de Neuquén, el gobernador ponderó “la acción de la compañía Chevron” ya que “no sólo cumple con el compromiso asumido luego del convenio firmado con la estatal YPF, esto es, el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria, sino que complementariamente con ese convenio hoy entregó un camión para transporte de insumos hospitalarios, remedios y leche desde esta capital hacia todo el interior”.

Explicó que “se trata de un camión equipado con tecnología de refrigeración, además de otras características especiales, apto para transportar medicamentos e insumos biomédicos, el cual cumple los requerimientos sanitarios y legales vigentes en la provincia” y agregó que el vehículo “tiene la particularidad -por su sistema simple pero tecnológicamente apto- de permitir realizar una carga completa de elementos en 15 minutos, cuando antes se ocupaban unas tres horas y un esfuerzo muy grande por parte de los agentes sanitarios”.

Sapag aseveró que “esta incorporación de tecnología permite posicionar al Centro de Depósito que posee el ministerio de Salud como modelo de almacenamiento y transporte de medicamentos, leche y vacunas, en paralelo con un Sistema Público Provincial que ya es modelo en todo el país”.

Por su parte, Kelly Hartshorn expresó: “Estoy muy contenta de que hayamos concretado esta donación. Este camión mejorará el acceso a medicamentos e insumos médicos por parte de los hospitales locales y permitirá una mejor distribución hacia localidades más alejadas en la provincia. Agradecemos la confianza del ministerio de Salud y confirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para el crecimiento de nuestra comunidad”.

Esta donación se suma al trabajo que la empresa viene desarrollando junto con el ministerio de Salud para contribuir  a mejorar las condiciones de acceso a la salud  de la comunidad neuquina y que tiene su precedente en el programa Sonrisas Rodantes, el primer servicio odontológico móvil y gratuito implementado en 2012 que lleva asistidas más de 1.500 personas en la provincia.

Nuevos vehículos para hospitales y nombramiento de agentes

En el mismo acto celebrado esta mañana, el ministro de Salud, Rubén Butigué, presentó tres nuevos vehículos cero kilómetro adquiridos recientemente con dinero proveniente del Fondo de Recupero Financiero que posee la cartera. La inversión total fue de 525 mil pesos.

Se trata de camionetas marca Ford que tendrán como destino el hospital de Plottier, al área de Nivel Central del ministerio de Salud y el hospital Castro Rendón de esta ciudad. En este último caso, la unidad está equipada para cuidados paliativos pediátricos.

El gobernador Sapag dijo que “se trata de vehículos de suma importancia y requerimiento por parte de los hospitales de Plottier y Castro Rendón” y resaltó que “cuando asumió este gobierno hace seis años el Fondo de Recupero Financiero apenas llegaba a los dos o tres millones de pesos por año, ahora asciende a los 100 millones de pesos por año”.

“Esto es un trabajo enorme que está llevando adelante el sistema de Salud de la provincia y toda la gente que lo integra, para que las obras sociales privadas, las administradoras de riesgo del trabajo y las compañías de seguros, le paguen al Estado provincial las prestaciones que se realizan desde el hospital público”, afirmó Sapag.

Posteriormente, el gobernador Sapag y el ministro Butigué entregaron dos nuevos nombramientos a trabajadores que se desempeñan en el Sistema de Salud de la provincia.

web sapag vehiculos salud 1 copia