Una angosturense en el proyecto de Chihuido I

Gabriela Pintos es ingeniera hidráulica y trabaja en la subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Chihuido I «es un proyecto ambicioso, es muy importante para lo que es el Interconectado Nacional de energía» aseguró la joven oriunda de Villa La Angostura.

«Obras hidráulicas de este estilo no se están llevando a cabo desde hace 50 años aproximadamente», aseguró Gabriela Pintos, una joven ingeniera hidráulica oriunda de Villa La Angostura que durante el acto de apertura de sobres para Chihuido I se acercó a saludar al gobernador Jorge Sapag.

Gabriela Pintos estudió en la Universidad de La Plata y actualmente trabaja en la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependencia del gobierno nacional que se ocupa del proyecto multipropósito neuquino. «Profesionalmente es un desafío muy grande, porque soy joven», dijo en una entrevista posterior al acto.

«Esto es muy importante a nivel nacional y más para Neuquén, por el hecho de que se enriquece la provincia y también está la generación de puestos de trabajo», indicó y agregó que «una presa es un órgano de seguridad muy importante» para el control del río.

Gabriela Pintos señaló que Chihuido I «es un proyecto ambicioso, como lo dijo el gobernador, es muy importante para lo que es el Interconectado Nacional de energía. Hoy por hoy todos sabemos la realidad energética que hay en el país, que no podemos depender de apagones o cortes de servicios para poder abastecer todo el tiempo».

«Está muy bueno generar profesionales jóvenes en la cultura de presas y ésta es una muy buena oportunidad», concluyó.