Entregan más de 4 millones de pesos en maquinaria vial

Son cuatro retro excavadoras y palas cargadoras para las localidades de Plottier, Villa del Nahueve, Las Coloradas y Plottier, por un valor de 4.150.052 pesos.

Con la entrega de una retro excavadora a Plottier, comenzó hoy la cesión de maquinaria vial nueva para cuatro localidades. Taquimilán y Villa del Nahueve recibirán dos retro excavadoras Volvo 4×4 con aire acondicionado y brazo extensible valuadas en 147.141 dólares cada una. Además, Las Coloradas recibirá un equipo similar sin aire acondicionado valuado en 143.386 dólares, y a Plottier se le entregó una máquina marca SDLG comprada en 94.390 dólares.

Estos vehículos destinados a trabajos viales fueron adquiridos a la empresa Escandinavia del Plata S.A. por el gobierno provincial y cedidos a los municipios mencionados, resultando una inversión total de 532.058 dólares.

El intendente de Plottier, Andrés Peressini, manifestó su alegría por recibir hoy el equipamiento para su municipio. “Estamos muy contentos porque en nuestra gestión, empezamos con 6 vehículos destruidos y hoy tenemos 30 vehículos en funcionamiento para brindar el servicio que corresponde a los vecinos de Plottier. Igualmente nos están faltando más, pero hemos incorporado casi 15 vehículos nuevos, usados por compensación, por donación de aduana y por los convenios de Pluspetrol. Hoy es un día importante, incorporamos una nueva máquina donada, otorgada por el gobernador Jorge Sapag”.

Por otra parte, Peressini se refirió a la situación de la cooperativa eléctrica local: “hoy vamos a reunirnos con el subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola. El martes va a haber una decisión tomada de todos los actores intervinientes y como sabemos, ya hemos solicitado y se ha cumplido que no se realicen los cortes en Plottier. Los vecinos necesitan un buen servicio de energía, hay que revertir este servicio que es ineficiente”.