1,2 millones para adoquinamiento de calles en Junín de los Andes

La provincia autorizó por decreto la entrega de un aporte no reintegrable a la municipalidad, en cuotas, para financiar la obra que será ejecutada por una cooperativa de trabajo local.

El gobernador Jorge Sapag autorizó la entrega de un aporte no reintegrable de 1.250.000 pesos a la municipalidad de Junín de los Andes, que serán destinados a financiar la obra de adoquinamiento de diez cuadras de la ciudad, que totalizan 3.985 metros cuadrados.

Los fondos fueron solicitados por el intendente Juan Linares, según consta en el decreto 607/13, y serán desembolsados en ocho cuotas iguales de 156.250 pesos. La ejecución estará a cargo de la cooperativa Traum Che, que agrupa a obreros de la localidad.

La ayuda financiera se enmarca en las facultades conferidas al Ejecutivo provincial por el artículo 26 de la ley 2.141, que establece requisitos para la solicitud de aportes para obras provenientes del presupuesto general.

Según el texto de la norma de otorgamiento del aporte, la obra resultante ocupará mano de obra local y redundará “en beneficios para los habitantes por la mejor calidad de vida que traerá aparejada”.