​El gobierno provincial destacó la realización del primer encuentro nacional de intendentes

​El gobierno provincial destacó la realización del primer encuentro nacional de intendentes

El subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli destacó hoy la realización del primer encuentro nacional de intendentes que encabezó el presidente Mauricio Macri en Tecnopolis y remarcó la presencia de los jefes comunales neuquinos.

“Un balance muy positivo con más de 1900 intendentes de todo el país y Neuquén tuvo una presencia importante con 25 jefes comunales y principalmente con la conformación de un espacio donde se hace hincapié en los gobiernos locales”, manifestó Prezzoli.

“Es bueno coordinar y establecer mesas de trabajo entre municipios, provincias y el gobierno nacional para que las distintas políticas publicas lleguen a los ciudadanos. La devolución de los proyectos que se han presentado desde distintas localidades neuquinas también fue muy positiva y principalmente cumpliendo con el mandato del gobernador Omar Gutiérrez, que se ha aplicado a nivel provincial que es la integración de los intendentes al gabinete”, resaltó el funcionario.

Prezzoli dijo que lo importante “es coordinar esfuerzos, independientemente de las banderas políticas, considerando que muchas veces llevar adelante obra pública, llevar adelante programas requieren de una importante inversión y eso debe ser coordinado. Creemos que esta nueva convocatoria que lleva adelante el gobierno nacional para trabajar en conjunto con todos los intendentes es muy saludable. Es tiempo de empujar todos juntos del carro para resolver los problemas”.

“Todos los intendentes mantuvieron reuniones de trabajo con distintos funcionarios del gobierno nacional y se han traído definiciones de las necesidades que ayer pudieron canalizar”, expresó el subsecretario de Gobierno y Justicia.

Prezzoli informó que en el marco de esta jornada se hizo hincapié y se distinguió acciones que se llevan adelante como por ejemplo la obra del Parque Lineal Pocahullo en San Martín de los Andes. “Es una acción de recuperación y revalorización de lo que es el arroyo Pocahullo, allí se llevará adelante un parque lineal y también el saneamiento de ese recurso hídrico tan valioso para los vecinos y eso se hizo en coordinación entre el municipio, la provincia y la Nación. Esta obra se va a transformar en un puente de integración y vinculación entre los vecinos”.

Los trabajos en el Parque Lineal Pocahullo se desarrollarán en ambas márgenes y tendrán una inversión de más de 124 millones de pesos. La extensión total de arroyo que será intervenido es de 2520 metros y se construirán sendas peatonales y ciclísticas, iluminación, riego, adecuación paisajística y cuatro puentes peatonales.

Por último, Prezzoli afirmó que “la provincia de Neuquén siempre ha trabajado a partir de la planificación. A principio de año por una decisión del gobernador se impulsó a través del Copade todo lo que tiene que ver con el sistema de planificación provincial para que cada localidad pueda establecer su agenda de prioridades y en base a ello definir las obras y políticas públicas a aplicar en coordinación con el gobierno de la provincia y no que sean obras definidas desde un escritorio de la capital. Este modelo es el que se ha sintetizado ayer a nivel nacional”.