Durante la tarde del viernes se detectó una obstrucción en el denominado Colector Cloacal del Oeste en el barrio Gran Neuquén de esta ciudad.

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento detectó este viernes al mediodía una obstrucción en un colector cloacal en el barrio Gran Neuquén, en virtud de un reclamo asentado en el Centro de Atención al Usuario del organismo provincial, producto de un gran desborde en la Boca de Registro ubicada en la intersección de las calles Necochea y Sargento Primero Vázquez.

Un equipo técnico operativo del EPAS realizaba las maniobras correspondientes, cuando detectaron la presencia de gran cantidad de cubiertas, restos de computadoras y residuos en la cañería de 400 milímetros de diámetro, que obstaculizaban el transporte de los líquidos cloacales hacia la planta de tratamiento.

Es importante señalar que el ingreso intencional de estos materiales a la red cloacal del EPAS, genera severas obstrucciones, perjudica el normal funcionamiento del colector, provocando retrocesos y desbordes en las calles de la ciudad.

En este momento, el equipo del EPAS continúa trabajando en la desobstrucción del tramo afectado sobre la calle Necochea, entre Novella y Sargento Vázquez, a fin de normalizar el funcionamiento del Colector. Se estima que el inconveniente estará solucionado en horas de la tarde de este sábado.

Ante cualquier consulta los vecinos podrán comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, llamando al 0800 222 4827.