Supervisan obra de colectoras pluviales en Rincón de los Sauces

El titular de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería y técnicos de la UTE integrada por CN Sapag y Servipet recorrieron y supervisaron el estado de avance de  las obras de las colectoras pluviales de Rincón de los Sauces.

Ferrería manifestó que “es una obra muy significativa e importante para toda la localidad” y explicó que permitirá “que en el centro y sur de la ciudad, cuando haya precipitaciones, pueda correr el agua por estos canales a cielo abierto sin producir ningún daño en las viviendas y en los comercios”.

Sobre la obra

En la primera parte de la obra está previsto colocar unos 1.500 metros de conducto pluvial desde la intersección de avenida Belgrano y Misiones, continuando por la Avenida 9 de Julio y General Mosconi hasta la calle Chos Malal.

Se trata de una sección rectangular de hormigón armado que contempla tramos a cielo abierto y otros cerrados. Prevé además un cruce de la ruta 6 a la altura de calle Mosconi. El plazo de ejecución es de doce meses.

En tanto, la segunda etapa beneficiará a 19.400 habitantes y también tiene un plazo de ejecución de doce meses. En este caso se ejecutarán las obras para evacuar los caudales provenientes de las zonas Centro y Sur de la localidad hacia el río Colorado. Para ello se prevé la construcción de un canal pluvioaluvional de hormigón armado de 582 metros a cielo abierto sobre calle Belgrano entre Río Negro y Misiones.

Además, se ejecutarán 465 metros de canal pluvioaluvional de hormigón armado a cielo abierto en la calle Chos Malal, desde La Merina hasta la conexión con el canal actual en la calle Puesto Molina.

También se prevé la colocación de barandas de seguridad sobre el canal ejecutado en la primera etapa y se realizarán obras como sumideros, cruces de calles, barandas de seguridad, guardarrail y la resolución de interferencias en los cruces de agua y gas como complemento.