Realizan reunión por conectividad aérea con Chile

El gobierno provincial, representado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, participará de un encuentro con autoridades de la región de la Araucanía, de Chile. La reunión se realizará el martes 21 a las 12, en la sede de la aduana chilena del paso Pino Hachado, con el fin de avanzar en la concreción de acuerdos para lograr la conectividad aérea entre Neuquén y Temuco.

“En principio se ha elegido Pino Hachado como un símbolo de la integración”, explicó el ministro y agregó que “esta reunión tendrá como protagonistas a una misión chilena de la región de la Araucanía, en la que se ubica Temuco, y la provincia del Neuquén, representada por el ministerio de Producción y Turismo y la secretaría General, que tiene a su cargo el área de Aeronáutica”.

Indicó que el objetivo es “trabajar con la comitiva chilena en la organización de un puente aéreo entre argentinos y chilenos, que involucra a Neuquén y a Temuco. Básicamente lo que vamos a discutir es la organización de paseos de compras entre las dos ciudades”.

“Esto equilibraría un poco las cosas, porque hasta ahora lo que hemos tenido es mucha gente de Argentina y de Neuquén que viaja a Chile de compras, entonces lo que queremos hacer es que sea recíproco, que vengan los chilenos”, dijo y aseguró que “hemos hablado con las cámaras y agencias de viajes, y de hoteles, y hay entusiasmo inclusive para hacer ofertas”.

Informó que también se abordará el tema de “la organización de los pasos fronterizos, porque tenemos que empezar a poner en evidencia las complicaciones que hay en los pasos en materia de conectividad, en materia de internet, de servicios de calidad para que el chileno que entre a la Argentina realmente vea que tenemos una buena atención”.

En este sentido, destacó que estos temas serán planteados luego a nivel nacional ante el ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo que han ofrecido facilidades, principalmente en lo relacionado con el tema de conectividad. “Esta es una primera reunión en Pino Hachado, que va a anticipar reuniones posteriores en las que participará el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y autoridades de la región chilena Araucanía para ya firmar acuerdos específicos sobre este tema”.