Promueven en Loncopué buenas prácticas en comunicación y derechos

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores realizó en Loncopué el taller denominado “Revisión para las buenas prácticas en comunicación y derechos”. En la oportunidad se invitó a las y los trabajadores de las radios de la localidad a reflexionar sobre el tratamiento que realizan los medios de comunicación sobre la niñez, la adolescencia y las personas mayores. La finalidad es promover espacios de difusión que los visibilicen como sujetos de derechos.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz destacó la posibilidad de este espacio que “permite el encuentro con quienes ejercen un rol importante en la comunidad a través de la comunicación. Una iniciativa que proponemos con la necesidad de seguir fortaleciendo la difusión de los derechos de la población con la que trabajamos, además de comunicar las diversas actividades que se desarrollan desde la subsecretaría en este sentido”.

El taller, que contó con la participación de trabajadoras y trabajadores de las radios Municipal, Cristiana y Mi sueño, estuvo a cargo de Silvana Zavala Rubio, comunicadora social de la subsecretaría, quien resaltó que “cuando hablamos de comunicación, hacemos referencia a un derecho humano y universal, y promover una comunicación con enfoque de derechos supone referirse a la niñez, adolescencia y adultos mayores como seres activos, pensantes, capaces de participar e incidir de forma positiva en sus medios sociales y de formar una opinión de la sociedad”.

Además, explicó que “el encuentro permite profundizar en recomendaciones generales para la elaboración de contenidos periodísticos con la mirada en la niñez, la adolescencia y las personas adultas mayores, buscando evitar prácticas que estigmaticen o discriminen, propiciando generar espacios que incluyan sus voces”.

Por su parte, la intendenta María Fernanda Villone, quien también participó del encuentro, destacó la importancia de este taller brindado por la subsecretaría y que se suma a las diversas actividades programadas durante este mes en el marco del festejo por el aniversario de la localidad. Resaltó la oportunidad que brindó el taller para “reflexionar y brindar herramientas que permitan incluir las voces de la comunidad”.