Se realizó el Foro Ciudadano de Loncopué

Se realizó ayer en Loncopué el Foro Ciudadano, un espacio en el que periódicamente confluyen representantes del municipio, la Policía, Salud, Educación, el Concejo Deliberante, Poder Judicial, vecinas y vecinos, con el objetivo de abordar diversas situaciones que están especialmente relacionadas con la seguridad de la comunidad.

Allí, la intendenta María Fernanda Villone dio un informe de las gestiones realizadas a partir de las demandas surgidas desde el foro, además de detallar las actividades por el aniversario de la localidad que tendrá un desfile cívico al que se convocó a toda la comunidad.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz estuvo presente en el encuentro en el que referentes de la localidad compartieron la preocupación por distintas situaciones relacionadas con la población adolescente y la necesidad de contar con herramientas para acompañar su desarrollo en esta etapa.

Agradeciendo la posibilidad de participar en este espacio, la subsecretaria destacó las acciones que hace la subsecretaría en relación con el abordaje de las adolescencias a través de los foros “Hablalo por el buentrato”, que mediante lo lúdico, promueve su participación, la reflexión en relación con sus vínculos y el ejercicio de sus derechos.

Anunció además la realización del primer foro de Adolescentes de la provincia, que se realizará el 27 y el 28 de octubre, y se invitó al CPEM N° 10 de la localidad para que pueda participar de la propuesta.

En el encuentro se coincidió en la importancia de articular para aportar los distintos conocimientos técnicos y profesionales que contribuyan a dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.