Entrega de equipamiento productivo a emprendedores

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, a través del programa provincial de Economía Social, entregó el miércoles equipamiento productivo a una micro-emprendedora de Cutral Co.

Durante el acto, el ministro manifestó que “esto es el comienzo de muchos pasos que vamos a dar en el desarrollo de la economía social”, y destacó que se articula entre Nación y la provincia.

“Esto es realmente la demostración del esfuerzo de los emprendedores, el sueño de ellos con el objetivo claro de progresar”, expresó Corradi Diez y dijo que “hay programas que son para mejorar productos elaborados, otros que son para la comercialización, otros para el paquete y el envoltorio, y hay otros programas que son nuevos o para ampliar su margen de producción”.

Ruth Rojas es la primera emprendedora en recibir maquinarias: una cocina industrial, una batidora y una heladera exhibidora. Junto con su marido e hijos vive en el barrio Zani, donde elaboran productos dulces y para celíacos.

Esta es la primera entrega de varias más que se concretarán próximamente. De acuerdo con el rubro en el que se desarrollen las actividades productivas será el aporte, que puede constar de maquinarias, insumos o cursos y capacitaciones.

El ministro explicó que en Cutral Co “se presentaron 69 proyectos, de los cuales 55 son viables dentro del programa, tienen antecedentes y proyección de futuro que es lo que busca este programa, que el emprendedor siga cumpliendo son su expectativa de desarrollo”.

La directora provincial del programa de Economía Social, Yamila Hermosilla comentó que “esta primera entrega es parte del trabajo continuo del gobierno de la provincia, impulsando a la producción, al desarrollo y la inversión en nuestra región”, y comentó que el próximo año se dictará el curso de packaging y diseño de logos para completar la asistencia a los emprendedores.

El Plan Provincial de Economía Social Hay Producto tiene por objetivo estimular el fortalecimiento de los emprendimientos socio-productivos de la economía social neuquina. El plan tiene una línea de asistencia para la compra de equipamiento y también asistencia técnica, profesional y en comercialización. Los emprendedores participan en ferias y fiestas populares de la provincia.