Mejores canchas para más deporte

Con aportes del Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN), en el marco de la Ley 2751 que contempla la transferencia de fondos para obras de Educación y Acción Social en beneficio de la comunidad, el Estado provincial lleva adelante un ambicioso plan de obras de infraestructura deportiva en distintas localidades.

Estas acciones permiten a las instituciones y municipios mejorar la oferta de las actividades recreativas, sociales y deportivas. Para eso ya se inauguraron las canchas de césped sintético en el club de hockey San Jorge de Centenario, en Villa Traful y el municipio de Las Ovejas. También en la capital neuquina, en el Centro Cultural y Deportivo Unión Vecinal de Colonia Valentina Norte, y en los barrios Confluencia, Sapere y San Lorenzo.

En la Asociación Alcaman Rugby de Zapala se colocó el césped en la cancha, y en la Asociación de Fútbol de Veteranos de la misma ciudad se terminó el salón de usos múltiples y automatizó el riego de la cancha.

Actualmente, se avanza en el tendido de la alfombra de césped sintético en la cancha de fútbol del estadio polideportivo de Aluminé, luego de realizado el movimiento de suelos necesario y la construcción del cerco perimetral. Esta obra cuenta con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

El Estado provincial lleva adelante un ambicioso plan de obras de infraestructura deportiva en distintas localidades.

Además, están en ejecución los proyectos de la primera etapa del estadio de la municipalidad de Junín de los Andes, con un presupuesto superior a los 7 millones de pesos; el cerramiento y riego del Patagonia Rugby Club en Neuquén capital, luego de terminado el cierre perimetral del predio, el quincho y la cancha de entrenamiento.

En San Martín de los Andes, el club Cordones del Chapelco, con aportes del IJAN realiza el cerramiento y las obras complementarias que necesitaba la cancha de la institución, y en la misma localidad se construye una cancha de hockey indoor.

En Piedra del Águila se encuentra adelantado el movimiento de suelos para la futura instalación del césped sintético en el estadio municipal Juan Carancho Díaz, lo mismo ocurre en el club Petrolero Argentino de Plaza Huincul y en instalaciones polideportivas de la municipalidad de Rincón de los Sauces.

Los Coihues Rugby Club de Villa la Angostura ya recibió los materiales para la instalación del riego en su cancha y el municipio de Chos Malal mejoró su cancha Jorge Salazar con su cierre perimetral.

Recientemente se inauguró la nueva cancha de césped sintético en Las Ovejas.