Se realizó un cine debate para jóvenes y un taller para mujeres referentes de la localidad para visibilizar la tarea comunitaria en relación con el cuidado de niños y niñas.

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía realizó en Villa del Nahueve una serie de actividades destinadas a reflexionar y fortalecer acciones comunitarias de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Junto a la dirección de Cultura de la comisión de fomento local, se desarrolló un cine debate dirigido a jóvenes, que tuvo como objetivo reflexionar sobre las vivencias y dificultades de adolescentes de distintos lugares del país. Durante la actividad, alrededor de 20 adolescentes de la localidad compartieron además sus propias experiencias como habitantes del norte de la provincia.

También se realizó el taller “Circuito de protección comunitaria”, destinado a mujeres referentes y con el objetivo de registrar las redes comunitarias locales de apoyo y protección a la infancia. Participaron 25 mujeres, entre empleadas estatales, vecinas, adultas mayores y jóvenes de la escuela media, agentes sanitarias y docentes de la zona.

La referente de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz destacó que “establecer las redes de protección de derechos de la niñez permite visibilizar la tarea comunitaria en relación con el cuidado de niños y niñas, además de fortalecer las acciones que garanticen su atención como sujetos plenos de derecho”.