La subsecretaría de Turismo entregó certificados de capacitaciones

Fueron para 73 agentes que se capacitaron durante este año. El organismo impulsa y fortalece las capacitaciones en los agentes a fin de mejorar el profesionalismo, la atención al público y las relaciones laborales.

La dirección general de Formación y Calidad de la subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, entregó días atrás 73 certificados a agentes del organismo correspondientes a las capacitaciones de los cursos de Prevención de incendios y manejo de extinguidores, Idioma portugués (Nivel Inicial) e Inducción a la salud y seguridad laboral.

Los cursos fueron dictados en el marco del Programa de Capacitación Interna que lleva adelante la dirección de Turismo. Estas acciones de capacitación se realizan en el marco del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015, a partir del cual se han entregado 498 certificados de capacitación.

Las capacitaciones de este año tuvieron como ejes principales el perfeccionamiento del idioma y la incorporación de conocimientos de seguridad laboral y prevención de accidentes, dando respuesta a las necesidades de capacitación de los agentes del organismo.

El dictado del curso de Prevención de incendios y manejo de extinguidores estuvo a cargo del inspector Martín Corzo, de la dirección de Bomberos de Neuquén. Dada la gran demanda, se realizaron dos ediciones de esta capacitación a las que asistieron 43 agentes.

La capacitación sobre Inducción a la salud y seguridad laboral estuvo a cargo de la docente Cynthia Silvina Lepen, de la dirección provincial de Formación de Recursos Humanos y contó con 16 agentes participantes.

En tanto, el programa de Perfeccionamiento del idioma es una capacitación que se viene dictando a los informantes turísticos de la provincia desde 2009. Durante el segundo semestre de 2014 se dictó en Neuquén el curso de Idioma portugués inicial, del que también fueron parte agentes de las áreas técnicas de la subsecretaría de Turismo.

Esta capacitación pretende optimizar la calidad de atención al turista extranjero que visita los destinos turísticos de la provincia, considerando la creciente demanda de turismo internacional que han experimentado los destinos turísticos de Neuquén. La misma tuvo una carga horaria total de 80 horas y se dictó en el Instituto Multilingua. Catorce agentes finalizaron la capacitación.

También se entregaron diez certificados de participación a los informantes turísticos de la subsecretaría en la revalidación del Programa de buenas prácticas en destinos, proceso que se llevó a cabo durante el segundo semestre de 2014. Dicho programa es impulsado por el ministerio de Turismo de la Nación y forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística.