El ISSN propicia actividades físicas para adultos mayores

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que se están realizando talleres de actividad física para adultos mayores. Los mismos se dictan dos veces por semana en el Club Alta Barda y están a cargo de profesores pertenecientes al equipo de la Casa de la Prevención del ISSN.

Pueden acceder los afiliados que tengan más de 60 años y que no estén inscriptos en otros programas, como el de Obesidad, Diabetes, HTA y Actitud, ya que los mismos contemplan actividad física. Los interesados deben presentar certificado de apto físico y libre de micosis, por tratarse de una actividad en el agua.

Esta propuesta tiene como objetivo realizar actividades recreativas y de ocio para mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas, entre otras, de los mayores de 60 años. Además, ayuda a desarrollar el equilibrio para evitar caídas y lesiones.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Prevención, ubicada en Juan B. Justo 775 o comunicarse a los teléfonos 4422853 y 4425935.