En el marco del ciclo “Viernes de cuentos”, el mandatario provincial compartió esta mañana un momento con los más pequeños.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió esta mañana en su despacho, a los niños de la sala celeste del Jardín Nº1 de Neuquén capital, en el marco del ciclo “Viernes de cuentos”, desarrollado por el Ministerio de Educación.

Los pequeños recorrieron junto a sus docentes las instalaciones de Casa de Gobierno. La actividad comenzó en el hall de entrada al edificio, donde a través de un relato adaptado, se les narró la historia del emblemático sitio. Luego visitaron los jardines del lugar y el Salón de Acuerdos.

El gobernador compartió la actividad lúdica que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno.

De la visita guiada participó el equipo docente del programa socioeducativo “Al Patio”, que realizó diferentes juegos junto a los más pequeños.

El momento de lectura tuvo lugar en un sector especial armado para los chicos en el Auditorio. Allí escucharon el cuento “Mi perro Roberto”.  Además, exploraron e interactuaron con distintos materiales literarios.

En el auditorio los presentes compartieron un cuento como parte de las actividades programadas.

El ciclo Viernes de cuentos se puso en marcha a principios de 2016, con el objetivo de despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales. Además, propone una visita guiada por la Casa de Gobierno para que todos los niños que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

Las instituciones interesadas en formar parte de esta propuesta pueden contactarse al correo viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse a viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.