Conflicto petrolero afecta el suministro eléctrico en el norte neuquino

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que hoy a las 6 se registró una falla en la línea de alta tensión 132 kilovolts-Puesto Hernández, afectando el servicio eléctrico de las localidades de Chos Malal, Andacollo, Buta Ranquil y entre otras localidades del Norte neuquino.

En este sentido, desde el centro de control del EPEN se comunicó que el personal operativo de la estación transformadora Puesto Hernández, de jurisdicción federal, debió retirarse del lugar en resguardo de su integridad física, por amenazas provenientes de personal relacionado al sector petrolero.

Producto del mismo accionar, en el día de ayer, quedaron sin servicio los alimentadores que parten desde la estación Puesto Hernández hacia la localidad de Rincón de los Sauces, afectando el normal servicio eléctrico a los yacimientos petroleros en la zona.

La denuncia la realizó la contratista DistroCuyo en la comisaría de Rincón de los Sauces. El fiscal que interviene es Fabián Flores, a cargo de la unidad de Fiscal Rincón de Los Sauces. El EPEN puso a un abogado a disposición.

Mientras, algunas localidades del norte neuquino se están autogenerando, entre otras, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Tricao Malal.