Continúan las capacitaciones del Proda en el Norte neuquino

El lunes y el martes el Proda continuará con el plan de capacitaciones que tienen como finalidad consolidar el nuevo esquema productivo junto a los municipios de Taquimilán, El Huecú y El Cholar.

El objetivo es realizar una serie de capacitaciones productivas, con el fin de sumar a vecinas y vecinos de las comunidades al plan productivo. Se busca recuperar el nivel de producción de hortalizas frescas de estación en la zona Norte de la provincia.

Las actividades comenzarán el lunes en Taquimilán, a las 14.30, con una capacitación en cultivos de temporada para avanzar con la experiencia de armado y manejo de invernaderos, para la puesta en producción de hortalizas frescas de estación bajo cubierta.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, a fin de seguir sumando a productores de la zona a participar del Plan de Producción Agroalimentaria en el predio productivo ubicado en el vivero forestal de dicha localidad.

En tanto, el martes a las 10.30, se desarrollará en la Huerta Protegida de El Cholar una convocatoria para sumar a nuevos vecinos al Plan de Producción de Agroalimentos y redefinir del espacio productivo, para volver a colocarlo en funcionamiento pleno, con la participación de instituciones locales y vecinos de la comunidad.

El Cholar cuenta con una larga data en la historia productiva junto al programa Proda, ya que desde 2007 se viene trabajado conjuntamente en el desarrollo agroalimentario de los vecinos del lugar, generando en su momento una de las huertas protegidas modelo de la provincia.

En esta instancia, y a partir del diálogo establecido con referentes del hospital de El Cholar y los acuerdos establecidos, el nosocomio local comenzará a participar del Proyecto de Huerta Productiva Terapéutica, sumándose a la Red de Huertas Protegidas Terapéuticas que el Proda viene acompañando en la provincia.

Por último, el martes a las 14, se llevará adelante una capacitación en cultivos de temporada en la Huerta Protegida de El Huecú. Esta capacitación tiene como finalidad convocar a vecinos de la comunidad y a diversas instituciones locales a sumarse a la iniciativa de producción agroalimentaria local.

Además, en cada localidad se hará entrega de semillas hortícolas para la temporada de siembra primavera-verano, con el fin de que más vecinos interesados en iniciarse en la actividad de cultivo bajo cubierta puedan producir alimentos durante todo el año.

La visita a las localidades del Norte neuquino prevé también una recorrida por la zona para conocer las demandas de productores locales que demuestren interés por integrarse en las diferentes líneas de trabajo que el Proda desarrolla en el territorio provincial.