Becas de intercambio para estudiantes de grado

Están orientadas a jóvenes que no cuenten con la posibilidad de solventar los costos de un programa de intercambio. Tienen una duración de 6 a 8 semanas, con inicio en la primera quincena de enero de 2016.

La Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que hasta el viernes 23 de octubre es factible postular a una beca Friends of Fulbright, como parte del programa de Intercambio para Alumnos de Grado que lleva adelante la Comisión Fulbright en la Argentina.

El objetivo es brindar a los estudiantes universitarios destacados en Economía, Administración de Empresas, Educación o Ciencias Políticas la oportunidad de asistir a clases en una universidad estadounidense acreditada y compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de Estados Unidos y diversos países del mundo. Asimismo, los becarios serán parte de un programa especial de inmersión cultural, que incluye oportunidades de voluntariado, viajes de estudio y seminarios.

Los requisitos para postularse son: ser ciudadano argentino, tener un nivel de inglés intermedio alto o superior, estar cursando materias de tercer y/o cuarto año de las carreras antes mencionadas en universidades públicas acreditadas en la Argentina, tener muy buen promedio académico (superior a 7 puntos de promedio universitario con aplazos), comprometerse a volver al país luego de terminado el curso, no haber realizado ninguna estadía previa en Estados Unidos y adjuntar una carta de recomendación de un profesor universitario que describa sus aptitudes como estudiante y los aspectos más destacados de su personalidad y actividades.

La convocatoria está abierta también para alumnos de universidades privadas que reciban becas para cubrir su matrícula en dichas instituciones. El CBC o curso de ingreso no se considera como un año de la carrera.

Quienes sean seleccionados para la beca accederán al beneficio de la cobertura del costo total del curso, viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia hasta el sitio donde se realizará el programa, alojamiento compartido en campus universitario, comidas y seguro de salud.

Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 23 de octubre inclusive (hasta la medianoche). Los solicitantes serán contactados únicamente en caso de que sean seleccionados para una entrevista. Por consultas, escribir a info@fulbright.com.ar.

Para obtener más información respecto al proceso de postulación a esta convocatoria, los interesados de la provincia del Neuquén pueden contactarse con el Copade, enviando un correo electrónico a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar o llamando de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495200, interno 1912.