Ya hay más de 300 inscriptos para el Mundial de Raquetas de Nieve

La provincia del Neuquén se prepara para recibir el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve el 3 de septiembre en Caviahue y Copahue. Se esperan 500 competidores quienes harán un recorrido de 5 y 12 kilómetros.

Tras ser recibido por el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, Sergio Stillger de la organización del mundial comentó que “ya hay más de 300 competidores anotados y todavía hay cupos disponibles. Para inscripciones se debe ingresar a www.copahueextremo.com.ar y vías de comunicación”.

Desde la organización se encuentran contentos por la tarea que se viene realizando para el evento y por el apoyo que reciben desde el Ministerio de Turismo.

La cita deportiva, que posiciona turísticamente a la provincia a nivel nacional e internacional, generará importantes ingresos económicos. Stillger aseguró que “con orgullo podemos decir que mediante este mundial podrá ingresar a la provincia y a los prestadores turísticos unos 70 millones de pesos – teniendo en cuenta todas las variaciones de la economía actual-, aclaró.

El destino neuquino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve realizada en Japón. La final se disputó con un centro de esquí de Vermount, Estados Unidos.

Como antecedente, la empresa a cargo del mundial organizó la competencia Copahue Extremo desde el 2016 al 2019, con interrupciones en 2020 y 2021 por las restricciones de la pandemia por Covid 19. En este sentido, Stillger destacó que el Copahue Extremo generó “que muchos brasileños se interesen por la localidad, que el Club Andino local pueda nuevamente rearmarse y que se haya conformado una escuela en la que se están formando chicos para competir en este campeonato internacional.”

Desde la organización esperan recibir 500 participantes más los acompañantes, que pueden llegar a 1500 personas, con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México.

La carrera se disputará en la zona del predio del Cerro Caviahue Ski Resort en un entorno natural de cordillera y con la vista del volcán Copahue.

Sobre las distancias, el circuito de 5 kilómetros es para corredores entre 15 y 19 años y el de 12 kilómetros para mayores de 20 años.

Cabe mencionar que “para competir no se requiere experiencia previa en raquetas, ya que son fáciles de usar”, explicaron en redes sociales desde la empresa organizadora a cargo de Stillger, Lizandro Llancafilo y Luis Perata.

Las instancias de la carrera se programaron de la siguiente manera: las acreditaciones y entrega de kit de corredores se realizarán el 1 de septiembre de 12 a 20, y la ceremonia de apertura y la charla técnica el 2 de septiembre a las 10 y a las 13, respectivamente. En todos estos casos los lugares son a confirmar.

En tanto la largada se llevará a cabo el 3 de septiembre a las 10.30 en el predio de Caviahue Ski Resort y la entrega de premios tendrá lugar ese mismo día a partir de las 17.30 en lugar a confirmar. En la jornada de la carrera se anunciará la próxima sede del mundial.

Para información e inscripciones, contactarse a través del sitio web: www.copahueextremo.com.ar; correo: copahueextremo@gmail.com; Twitter: @CopahueExtremo; Facebook: CopahueExtremo e Instagram: @CopahueExtremo