Al cumplirse 40 años de la gesta de Malvinas, Neuquén prepara el recibimiento de los ex combatientes. El desfile aniversario de la ciudad será la oportunidad para rendirles homenaje.

Audio Omar Gutiérrez, gobernador del Neuquén.

Audio Francisco Sánchez, Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas.

Los gobiernos provincial y municipal de Neuquén, junto con el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, preparan un desfile federal que se realizará el domingo 18 de septiembre en la ciudad de Neuquén. La actividad forma parte de las celebraciones por el aniversario de la capital provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez consideró que esta actividad “se hace eco de un pedido de todos los veteranos y veteranas de Malvinas de la provincia de Neuquén, en esta oportunidad que se cumplen 40 años de la gesta”.

“Será el encuentro y reencuentro, porque algunos de ellos no se han vuelto a encontrar y con esa idea comenzamos a trabajar”, dijo y agregó que se trata de “un reconocimiento eterno e histórico, por eso convocamos a todos los veteranos, hombres y mujeres que fueron a Malvinas”.

Ell encuentro que se realizará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre en la ciudad de Neuquén.

El desfile federal se realizará el día domingo 18 de septiembre por la tarde. La invitación está cursada a todos los veteranos y las veteranas, y familiares de caídos. Además, será la oportunidad para realizar un homenaje al personal de Salud que estuvo en la primera fila de la lucha contra el COVID, y que participarán del desfile junto a las demás instituciones.

El intendente Mariano Gaido indicó que “este va a ser un aniversario de la ciudad realmente especial. La ciudad de Neuquén les abrirá las puertas a todos los excombatientes de la República Argentina”.

Expresó que el desfile forma parte “del reconocimiento que durante todos estos años esperaron y que nosotros estamos, todo el pueblo neuquino, ansiosos para decirles gracias y que cuentan con nosotros”.

Francisco Sánchez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, aseguró que el encuentro “es poner en valor la gesta no solo con palabras, sino con hechos, como es este desfile que convoca a veteranos y veteranas de guerra y familiares de caídos”.

“Es un orgullo que Neuquén reciba a toda la familia malvinera del país”, dijo y agregó que “es una caricia que siempre reclamamos” porque “tiene que ver con nuestro regreso de la guerra, cuando nadie nos recibió y pasaron muchos años para que pudiéramos visibilizar la gesta de la que estamos orgullosos de haber participado”.