Ya están los seleccionados neuquinos de handball para la Araucanía

Neuquén ya definió a los integrantes de los seleccionados femenino y masculino de handball que representarán a la provincia en los primeros Juegos Nacionales de la Araucanía. La competencia se disputará en distintas sedes de la Patagonia desde el 31 de octubre hasta el 5 de noviembre. La ciudad de Neuquén será sede de dos disciplinas: Atletismo, en la Ciudad Deportiva y Handball, en IFES.

El Handball debutará en esta competencia ya que no está incluido en el formato de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Cabe recordar que en dicho certamen que se desarrolla desde 1992 en sedes alternativas de Argentina y Chile, con participación de deportistas de las regionales del sur de Chile y la Patagonia, fueron suspendidos debido a la pandemia y como consecuencia de ello los dirigentes patagónicos decidieron darle una continuidad puertas adentro y por eso nacieron los Juegos Nacionales.

El seleccionado femenino de Handball, conducido por Julián Huaiquilaf con la asistencia de Mariana Jara, designó a las arqueras Rocío Deveze (Río Grande) y Fátima Amado Pérez (IFES); laterales Julieta Nikutowski, Delfina Gratti, Macarena Zúñiga (todas de Alta Barda) y María José Hidalgo (Río Grande); central: Emilia Pojmaevich (Alta Barda); extremos: Lola Lava (Alta Barda), Juana Medina (IFES) y Brenda Cabrera (Asociación Balonmano Centenario). Para el puesto de pivot fueron convocadas Malena Bonomi y Nerea Herrera (Río Grande).

En tanto, el seleccionado de varones dirigido por Fernando Dalmás con la asistencia de Florencia Allende definió el equipo que estará integrado por: arqueros Juan Manuel Ramírez y Joaquín Valentino (Alta Barda); laterales: Ramiro Aguilera (Alta Barda), Gabriel Britos (IFES), Mariano Rodríguez (Meraki), Franco Adaglio (Chos Malal) y Joaquín Stefan (Río Grande); centrales: Diego Román (Meraki) y Gabriel Gutiérrez (Alta Barda); extremo: Joaquín Zabala Zanet (IFES); pivotes: Gonzalo Müller Campaña (IFES) y Jeremías Almohalla (Asociación Balonmano Centenario).