El básquet también confirmó sus planteles para la Araucanía

Se acercan los Juegos Nacionales de la Araucanía y los cuerpos técnicos de básquet confirmaron a los planteles que estarán compitiendo la semana próxima, en Puerto Madryn (Chubut).

Por el lado del femenino, la lista la conforman: Ana Valentina Artigas, Julia Bosque, Lourdes Briones, Agustina Carpenzano, Martina Castillo, Gianella Espedale, María Belén Palomares, Guillermina Perticarini, Candela Saavedra, Karla Sarit, Victoria Serraioto y Yazmín Valdebenito. El entrenador será Alejandro Sosa, asistido por Pilmaiquén Petroni.

La lista de buena fe del equipo masculino está compuesta por Valentín Atencio Arévalo, Tiziano Bianchi, Fernando Canales, Helmut Duckwen, Justino Gómez Weiss, Federico Larrain, Juan Valentín Navarrete, Enzo Nieva, Juan Peral, Denis Agustín Pino, Mateo Tomás Uzandizaga, Piero Emanuel Vega. El entrenador será Andrés García y Leandro Lauro oficiará como asistente.

La selección femenina debutará el jueves 4 a las 12 horas, enfrentando a Santa Cruz en el Club Brown. Ya en horas de la tarde, a las 18, se jugará el clásico ante Río Negro en el Club Ferro.

En la segunda jornada del viernes 5, Neuquén enfrentará a Tierra del Fuego, en horas del mediodía. A las 18, se verá las caras contra La Pampa. El primer partido será en el Club Brown y el choque ante las pampeanas será en Ferro.

El sábado 6 al mediodía será el partido ante Chubut en el Club Ferro. Luego, llegará el momento de los cruces y el domingo se definirán las ubicaciones definitivas y se jugará la final a partir de las 10.

El seleccionado masculino debutará el jueves 4, a las 10 hs, enfrentando a Santa Cruz. Ese mismo día, por la tarde, enfrentará a La Pampa. Ambos partidos serán en el Club Brown.

El viernes 5, la doble jornada los encontrará enfrentándose a Río Negro y Chubut. El primer partido se jugará a las 12 y el segundo a las 18 horas. En este caso, será en Deportivo Madryn.

El sábado 6 será el momento de definir la zona de grupos, ante Tierra del Fuego. Este partido iniciará a las 10 de la mañana. Por la tarde se jugarán las semifinales y el domingo 7, la final y los partidos que definirán la ubicación de cada provincia.

Como antecedente, el básquet femenino viene de consagrarse campeón en la última versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, venciendo en la final 52 a 49 a Los Lagos. En esos mismos juegos, el seleccionado masculino terminó noveno.

El básquet es una de las ocho disciplinas que integran los Juegos Nacionales de la Araucanía. Además del fútbol, vóleibol, atletismo, judo, el ciclismo y la natación, para este bautismo de los Juegos Nacionales se incorpora el handball. La primera edición de los Juegos tendrá lugar en diferentes sedes entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre.