Ya están designados los doce operarios de la nueva planta cloacal de Andacollo

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, entregó las resoluciones que designan a los doce operarios de la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Andacollo, que fue inaugurada días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez.

Los doce empleados fueron incorporados al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) durante un acto realizado en el municipio, que contó con la presencia del intendente Ariel Aravena.

“Es un desafío muy importante ser parte del EPAS y una gran responsabilidad porque el saneamiento es clave para el cuidado ambiental”, indicó Nicola al dar la bienvenida a los nuevos empleados, a la vez que destacó la necesidad de realizar las operaciones con seguridad y tener una capacitación constante.

Y destacó la decisión política del gobernador de que haya una presencia de los equipos de trabajos de la Provincia en las localidades del interior.

Mientras que el jefe comunal, Ariel Aravena pidió cuidar y valorar las fuentes de trabajo, y apostar al diálogo para resolver las diferencias. “La vida de Andacollo va a cambiar con esta planta cloacal”, aseveró el intendente a la vez que subrayó “que se cumplieron todos los compromisos asumidos por el gobierno provincial”.

La obra demandó una inversión de 21 millones de pesos y cuenta con un periodo de diseño de 20 años, es decir que atenderá la demanda para una población futura de 7.700 habitantes.