Vincent se reunió con delegados gremiales del sector Salud

Vincent se reunió con delegados gremiales del sector Salud

abril 12, 2010

El ministro los recibió este lunes, por la mañana. Conversaron sobre el proyecto de modificación de la ley Nº 2562, la provisión de medicamentos y los salarios de los empleados, entre otros temas.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, recibió este lunes a las 9 a delegados de la rama Salud de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Salón de Reuniones de la cartera sanitaria, las partes conversaron sobre un proyecto de modificación de la ley Nº 2562, la provisión de medicamentos en los hospitales y los salarios de los empleados del sector, entre otros puntos.Al concluir el diálogo, que se extendió por casi dos horas, Vincent comentó que “fue una reunión muy cordial, buena y en la que tratamos varios temas”. Relató que se habló sobre la posible modificación de la ley Nº 2562, que es la que rige al sistema de salud y donde están los agrupamientos. “Les dimos una copia del proyecto que tenemos nosotros, en el cual estamos trabajando”, recalcó.

“Otro de los temas que tratamos fue la inauguración de la guardia del (hospital regional) Castro Rendón”, indicó. Añadió que, durante el análisis de este punto, “se planteó que el personal de mucamas y camilleros tendrían que ser de planta, ya que el lugar de trabajo es crítico y hace falta gente especializada”.

Contó que también “se habló sobre salarios, el pase a planta de mensualizados y contratados, la inauguración del Hospital Plottier, la provisión de medicamentos e insumos y la reincorporación de una enfermera”.

Según explicó, todos los temas tratados en la reunión fueron los que plantearon los representantes gremiales en una nota que habían entregado al ministro. La misiva estaba firmada por integrantes del Sindicato de Profesionales y de la junta interna de ATE en el hospital regional de Neuquén.