Vincent recibió al sindicato de profesionales de la salud

Vincent recibió al sindicato de profesionales de la salud

julio 13, 2011

En la reunión se analizaron tres puntos planteados y se pautaron nuevos encuentros.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, recibió este miércoles a integrantes del Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe). Se abordaron tres puntos y se programaron próximas reuniones. La reunión se realizó en el salón de encuentros del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Luego del encuentro, Vincent explicó que el motivo de la reunión se debió a que los representantes del sindicato querían constituir una primera instancia para abordar y tratar de solucionar tres ejes puntuales que reclaman.

Los tres ejes que se plantearon mediante una nota dirigida al ministro son: primero, el pago del aumento otorgado por el gobierno provincial en tres cuotas. Ante esto, la propuesta del sindicato es que la última cuota (que se efectivizaría en enero del 2012) sea acreditada en el mes de agosto, para que se efectivice en el mes de septiembre como el resto de los agentes.

El segundo punto planteado se refiere a la recomposición de la dedicación exclusiva. Los profesionales proponen que se aumente el número de puntos de la dedicación exclusiva.

Y por último, el sindicato solicitó el aumento del valor punto, que afecta directamente a las tareas extraordinarias, la propia dedicación exclusiva y los cargos de conducción.

En el transcurso de la semana, el titular de la cartera sanitaria mantendrá un encuentro con la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina y la ministra de Hacienda y Obras Públicas, Esther Ruiz, para analizar la posibilidad de avanzar en soluciones a los temas planteados.

Para la próxima semana se plantea convocar nuevamente al sindicato de profesionales y a los delegados del ministerio de Hacienda, en una reunión de cuadros técnicos para analizar la dedicación exclusiva y el valor punto.