Villa Pehuenia será sede de la 1º Expo Cordillera

Villa Pehuenia será sede de la 1º Expo Cordillera

octubre 4, 2011

Se desarrollará el próximo fin de semana. Habrá exposiciones y una travesía en vehículos 4×4 por los alrededores de la localidad. Lo recaudado con las inscripciones de los participantes se donará al centro de salud local.

La subsecretaría de Turismo informa que los días 8 y 9 de octubre se realizará en Villa Pehuenia la 1º Expo Cordillera, que incluirá la realización de travesías con vehículos 4×4 por los alrededores de la localidad. La actividad tendrá carácter solidario, ya que lo recaudado con la inscripción se entregará al centro de salud local.

La apertura inaugural de la Expo se realizará el sábado 8 a las 10.30. Se instalará una globa donde además se acreditará a los participantes de la travesía.

A partir de las 15, los conductores de las camionetas 4×4 y 4×2 participarán de una charla previa al inicio del recorrido. Se realizará la división de los grupos y la entrega de los números de identificación. A continuación, se producirá la largada simbólica.

En el predio habrá también un espacio destinado a expositores, en donde un chef de una reconocida posada local ofrecerá por la tarde -alrededor de las 18- una clase magistral de cocina.

Para el día siguiente, domingo 9, los participantes de la travesía se reunirán antes de las 10 en un punto preestablecido para salir a recorrer los circuitos acordados. Se prevé que todos los participantes lleguen a un determinado lugar a almorzar, para luego continuar con los circuitos a recorrer. La exposición estará abierta al público durante todo el día.

El regreso a Villa Pehuenia se hará por la tarde, ya que el acto de clausura de la Expo Cordillera será a las 21, y consistirá en la entrega de lo recaudado al centro de salud de la localidad.

Finalmente, habrá un recital en la biblioteca popular Maestro Galeano donde actuará el reconocido cantante y guitarrista JAF. Además, se elegirá a la reina de la Expo.

Esta actividad es organizada por Global Events, con el auspicio de la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.