Villa del Nahueve fue declarada libre de emisión de carbono

Villa del Nahueve fue declarada libre de emisión de carbono

agosto 9, 2010

El reconocimiento fue realizado por la Fundación Plan 21 en un acto que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además se anunció la construcción de un observatorio de turismo sostenible en la localidad.

Villa del Nahueve fue distinguida por la Fundación Plan21 como localidad libre de emisión de carbono. El reconocimiento se realizó el pasado viernes 6 en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro se anunció la construcción del primer observatorio de turismo sostenible por parte de la Fundación. Héctor Latorre, presidente de la comisión de fomento de Villa del Nahueve, expresó que este reconocimiento le permitirá a la localidad ser la punta de lanza de este ambicioso proyecto.

Además manifestó la satisfacción “de ser parte de proyectos donde las generaciones futuras son las que recogerán los frutos de esta lucha en pos de preservar y cuidar el medio ambiente”.

Fabián Román, en representación de la Fundación Plan21, la ONG impulsora de la iniciativa “Carbonocero”, que se propone difundir la problemática del cambio climático, remarcó la importancia de haber elegido a Villa del Nahueve como sede del primer observatorio de turismo sostenible en el país por sus características naturales.

Participaron de la celebración; Julieta Corroza, directora provincial de la Casa del Neuquén, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete; y Álvaro Villegas, representante del ministerio de Desarrollo Territorial.

Programa Carbonocero

Se propone difundir el problema del cambio climático y ofrecer a las empresas y ciudadanos responsables la posibilidad de mitigar su huella de carbono a través de una contribución voluntaria que será destinada a financiar acciones de sensibilización e implementación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, forestación y manejo de bosque nativo.

Para llevar adelante este proyecto la entidad cuenta con aliados estratégicos como Conservación y Desarrollo de Ecuador y la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Para mayor información visitar la página de internet: www.plan21.org

.