Alumnos de Zapala recorrieron la Casa de Gobierno

Alumnos de Zapala recorrieron la Casa de Gobierno

agosto 10, 2010

Esta mañana un grupo de alumnos y docentes del CPEM Nº 36 recorrió las instalaciones del edificio histórico como parte de un viaje de estudios por la capital neuquina.

Un grupo de 30 alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 36 de Zapala realizó la visita guiada por la Casa de Gobierno en compañía del director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. Los estudiantes de quinto año permanecerán durante tres días en la capital neuquina para asistir a diversas actividades de orientación vocacional.

El contingente está conformado por 30 alumnos de quinto año comercial de los turnos mañana y tarde que viajaron en compañía de cinco docentes. Durante la jornada de ayer visitaron diversas facultades de la Universidad Nacional del Comahue y mañana asistirán a la Expovocacional de carreras y oficios que se desarrollará los días 11,12 y 13 de agosto en el espacio Duam.

Al ser consultada por los comentarios de los alumnos, la asesora pedagógica, Roxana Jerez, indicó que “se quedaron satisfechos con la oferta universitaria que hay en la capital neuquina” y agregó que las preferencias académicas están orientadas hacia las carreras técnicas como administración de empresas o informática.

Si bien el 90 por ciento de los estudiantes ya tiene definido lo que quiere estudiar, el plantel docente decidió planificar un programa de actividades que aporten saberes y orienten al alumno a la hora de decidir qué carrera estudiar.

Durante la mañana, los alumnos y docentes del CPEM 36 de Zapala recorrieron el ingreso principal de la Casa de Gobierno, el Salón de Acuerdos, los patios internos y el Auditorio. Al final del trayecto, los docentes recibieron bibliografía para la biblioteca del establecimiento educativo.