Vecinalistas se capacitarán en mediación

Vecinalistas se capacitarán en mediación

mayo 5, 2009

Las jornadas son organizadas por la subsecretaría de Derechos Humanos y dirigidas a los titulares y colaboradores de las comisiones vecinales de esta ciudad. Se busca poder solucionar conflictos de manera alternativa al Poder Judicial.

La subsecretaría de Derechos Humanos, a cargo de Ricardo Riva y dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Cultura de la provincia, dictará una capacitación sobre mediación. La misma está destinada a los titulares y colaboradores de las comisiones vecinales de esta ciudad.

La capacitación forma parte del convenio que firmó la subsecretaría de Derechos Humanos con la municipalidad de Neuquén y otros municipios del interior de la provincia.

La finalidad es instalar en la sociedad una política de Estado que tenga como sustento la resolución de conflictos de manera alternativa al Poder Judicial, con el objetivo de construir una mejor convivencia dentro del ámbito escolar, penal, familiar y comunitario.

Las jornadas de capacitación estarán a cargo del subsecretario Ricardo Riva y de Miguel Núñez, director de Resolución Alternativa de Conflictos.

Las capacitaciones comenzarán este viernes, a partir de las 18.30, y continuarán el sábado, desde las 9, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, ubicado en calle Colón y Belgrano de esta ciudad.