Se trata de un nuevo envío de vacunas Sputnik V del segundo componente, las cuales ya comenzaron a ser distribuidas a las distintas zonas sanitarias de la provincia.

La Campaña de Vacunación COVID-19 en la provincia no se detiene y con la llegada de este nuevo envío de 6.000 vacunas Sputnik del segundo componente, se continuará completando los esquemas de vacunación de la población objetivo. En este caso, las dosis se aplicarán a partir del lunes al personal de salud y los adultos mayores de 80 años que recibieron su primera dosis a mediados de febrero, los cuales serán convocados de manera telefónica por la cartera sanitaria. De esta manera, se avanza y fortalece la estrategia de prevención en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo.

A partir de la semana, los equipos de salud estarán aplicando en simultáneo primeras y segundas dosis. Es decir que, por un lado, se continuará con la aplicación de primeras dosis al personal de salud, educación, seguridad, adultas y adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años.

Además se seguirá completando los esquemas del personal de salud y los adultos mayores de 80 años que ya recibieron su primera dosis a mediados de febrero, con la aplicación de estas nuevas vacunas Sputnik V del segundo componente.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, resaltó: “Hasta ayer se habían aplicado en la provincia 34.590 primeras dosis y 7.138 segundas dosis, es decir, un total de 41.728 dosis aplicadas. La vacuna nos da esperanza y con cada dosis aplicada renovamos nuestro compromiso”.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En nuestra provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.

Hasta el momento se han aplicado en la provincia vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Esta última sólo puede aplicarse a personas de entre 18 y 59 años.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.