El receso invernal es una excelente oportunidad para compartir en familia de las distintas actividades que ofrece Cultura de la capital neuquina.

El ministerio de Turismo de la provincia informó sobre una nutrida oferta cultural y artística en vacaciones invernales y para toda la familia que organiza la municipalidad de Neuquén. Las actividades son libres y gratuitas y se llevan a cabo en el Museo Paraje Confluencia (MPC) y en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad.

En este sentido en el MPC (calles Independencia y pasaje Héroes de Malvinas), de 15 a 18 llega la Feria Cósmica de libros y discos vinilos. Asimismo, en la Patio Cultural de este espacio tendrán lugar los siguientes espectáculos en vivo: 15 Vagamundos (circo, danza y teatro), 16 Ileana Panelo y Lili Jovanovich (cuentacuentos), 17 Lucia Espeche (música) y 17.30 Juane Mega y Laura Dávico (música).

En la jornada también se podrá disfrutar de rompecabezas, maquetas, memotest y pintura. Los juegos son elaborados por el Colegio San José Obrero.

Por otro lado, para los más grandes en el Museo Nacional de Bellas Artes se proyectará un ciclo de cine internacional. Mañana a las 18 se presentará el film francés Adiós a la Reina (2012), el viernes 15 a las 19 y con la coordinación de Carlos Lombardi se verán los cortometrajes Adela (2017), Uno (2018) y el largometraje Capernaum (2018). Finalmente, el sábado 16 llega el cine alemán con Gunderman, a las 18.