Protección al Consumidor y Defensoría del Pueblo firman acuerdo para fortalecer el servicio

La secretaría de Seguridad -a través de Protección al Consumidor- y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén firmaron hoy un convenio de colaboración orientado a fortalecer el servicio que brindan a la ciudadanía.

El acuerdo lleva la firma de la secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez; del Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva; y de la directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita.

Se trata de una iniciativa que establece vínculos de asistencia mutua entre ambos organismos, el desarrollo de espacios de capacitaciones y el fortalecimiento de las capacidades técnicas en todas aquellas temáticas que comparten.

La Defensoría actuará en todo lo vinculado a la aplicación de la ley nacional de Defensa del Consumidor (24.240) y la ley provincial 2268, instruyendo el proceso hasta que se encuentre culminada la instancia conciliatoria que, en caso de alcanzar un acuerdo, se archivará en la dirección provincial de Protección al Consumidor.

Por su parte, la secretaría brindará asesoramiento a la Defensoría en todo lo vinculado a las normativas vigentes y, de manera específica, en todo lo vinculado con la educación ciudadana en cuanto a derechos y deberes de consumidores y usuarios.

Dominguez ponderó la gestión alcanzada que permite seguir atendiendo todos los conflictos que puedan surgir en una relación de consumo. “Nos unimos para fortalecer estos mecanismos de trabajo, lo que generará un impacto positivo en la defensa de los derechos como consumidores de la comunidad; es por eso que hoy reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a la ciudadanía la mejora permanente en la calidad de respuesta”, remarcó.

Riva, por su parte, puso en valor el acuerdo que permite dar continuidad al proceso de acompañamiento a la comunidad neuquina.