“Uniendo patios” concretó el cuarto encuentro del año

Se realizó el sábado en la escuela Nº 20 del barrio Limay el cuarto encuentro del año de “Uniendo patios”, una iniciativa impulsada del programa socio-educativo Al Patio, dependiente del ministerio de Educación.

De la jornada participaron más de 90 niños, niñas y jóvenes de las escuelas 20, 140 de Don Bosco III, 235 de Provincias Unidas, 296 de Canal V y el CPEM 54 de San Lorenzo.

Los niños colmaron el patio escolar para disfrutar de diferentes propuestas coordinadas por el equipo de docentes dependiente del ministerio de Educación, como deportes alternativos, música y arte. También se les entregó un refrigerio saludable.

«Estas actividades promueven el encuentro entre jóvenes, niños y niñas, además hacen posible la inclusión, la experiencia compartida entre pares y permanencia en el sistema educativo”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

“Al Patio” es un programa que apunta a recuperar el patio de la escuela como espacio público, para que cuando finaliza el horario escolar comiencen actividades socioeducativas vinculadas con el arte, la actividad física y talleres específicos. Tiene a su vez como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación de los niños y niñas con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión en el sistema educativo.