El nuevo edificio del EPEN en Barrancas ya tiene un avance del 80%

El gobierno provincial, a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), ejecuta la última etapa de construcción de un nuevo edificio destinado a la atención al público, que mejorará el servicio eléctrico de la comunidad de Barrancas. La obra cuenta con un avance del 80 por ciento y la inversión es de 1,5 millones de pesos.

La obra es fruto del trabajo consensuado entre el EPEN y el Ejecutivo local, para ser realizada bajo la modalidad de obras delegadas a los municipios. De esta manera se ocupa mano de obra de la localidad y municipal para la construcción del edificio, mientras el ente supervisa técnicamente y aporta materiales. De esta forma se logra recuperar en parte la deuda que, en concepto de energía, mantenía la comuna con el organismo provincial.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón expresó que “en todo el interior provincial realizamos obras para mejorar el servicio. En esta instancia, junto con el municipio de Barrancas y (la comisión de fomento de) Varvarco-Invernada Vieja, donde también estamos construyendo un edificio nuevo, trabajamos juntos y nos comprometimos a ampliar y fortalecer el servicio eléctrico con nuevos edificios para atención al público y el trabajo de nuestro personal”.

Agregó que están por finalizar el suministro eléctrico en tres manzanas que “beneficiará a más de 54 familias a través de la construcción de más de 2000 metros de líneas, 29 artefactos de alumbrado público y la repotenciación de un transformador”.

Detalle de la obra

Para Barrancas, el EPEN diseñó un edificio con acceso de doble puerta y semicubierto, adaptado a la ubicación geográfica en épocas invernales. También contará con un sector atención al público, baño apto para discapacitados, cocina‐comedor con sector de lockers para el personal operativo y cochera semicubierta para vehículo de guardia, entre otras dependencias. Totaliza una superficie total aproximada de 120 metros cuadrados. La obra se complementará con la refacción del edificio existente de 63 metros cuadrados, que se utilizará como depósito.