Participarán niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas donde se lleva a cabo el programa socio-educativo Al Patio. El objetivo es disfrutar una jornada que tendrá espacios de juegos y recreación.

Como parte del programa socio-educativo Al Patio que se desarrolla en diferentes escuelas de la provincia, este sábado de 11 a 17.30 se realizará el último encuentro del año de Uniendo Patios, en el Centro Educativo Nayahue.

Al encuentro asistirán niños, niñas y adolescentes que participan del programa en 33 escuelas de Neuquén, Plottier, Senillosa, Centenario y Vista Alegre. Además, estarán presentes la escuela Nº 315 de Piedra del Águila, la escuela Nº 334 de Plaza Huincul, la escuela Nº 267 de Arroyito y la EPEA Nº 1 de Las Ovejas.

El evento contará con más de 19 espacios de juegos y actividades organizadas por los docentes del programa con el objetivo de que los presentes puedan conocerse, compartir e interactuar entre sí. Además, contará con un escenario para disfrutar de presentaciones artísticas y estará presente el proyecto del Programa Educación Vial que se lleva adelante desde la cartera educativa.

La ministra de Educación, Cristina Storioni destacó el crecimiento que tuvo el programa durante este año, siendo “una iniciativa que promueve la recuperación de la escuela en cuanto espacio público luego del horario escolar para la generación de nuevas oportunidades educativas”. Además, agregó que “a partir de valores como el respeto, el trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación, la solidaridad, el compromiso, y habilidades como el razonamiento lógico y el pensamiento crítico, se acompaña y fortalece la trayectoria escolar.

Al Patio es un programa desarrollado por el ministerio de Educación en el marco de la política socioeducativa y que propende, en diálogo estudiante-familia-escuela-comunidad, brindar actividades vinculadas con el arte, la actividad física y talleres específicos que fortalecen las trayectorias escolares. Tiene a su vez como eje generar el sentimiento de pertenencia e identificación de los niños y niñas con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión en el sistema educativo.