Mañana, la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales llevará a cabo el VIII Encuentro de Vinculación del año para las organizaciones de la sociedad civil.

El jueves 3 de diciembre tendrá lugar el último Encuentro de Vinculación organizado por la OPRI dependiente de ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, en este 2015. En esta oportunidad la jornada se titulará De la vinculación a la acción: ¿Cómo incidimos en las políticas públicas?

El objetivo será dar cuenta de cómo nos pensamos colectivamente en un espacio de acción común para incidir en las políticas públicas, a través de estrategias y articulaciones eficaces. La jornada va a desarrollarse de 17 a 20 en el SUM del Consejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ubicado en Leloir 370.

Para ello se trabajará con actividades que reflejen la importancia de las organizaciones en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas, desde una perspectiva horizontal de participación; teniendo en cuenta el escenario de oportunidades que se le abre a las organizaciones para los años entrantes donde el trabajo en articulación y en red resulta fundamental para el éxito de las organizaciones neuquinas.

Nuevamente, las actividades de la jornada serán coordinadas por Silvana Benvenutti, presidenta de la asociación Ingkahue y miembro del programa Global Women in Management Program (GWIN) que organiza el Centre for Development and Population Activities (CEDPA).

El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través de la OPRI, viene ejecutando el Programa de Fortalecimiento Institucional con el desarrollo de diversas herramientas que propende a la consolidación del accionar comunitario y a la promoción de las organizaciones.

Para consultas y pre-inscripciones pueden comunicarse al 0299- 4439010, o al correo electrónico opri@neuquen.gov.ar o por el Facebook OPRI Neuquén.