Última semana de “Chic@s Haciendo Huella” en el interior

“Chic@s haciendo Huella” estará esta semana en la zona Sur de la provincia. Se trata de una serie de actividades lúdico-recreativas que tienen como objetivo central promover los derechos de niños y niñas, la participación cultural y la promoción de lo lúdico recreativo.

De esta manera, el gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Ciudadanía y Educación, cierra esta semana las celebraciones por el día del niño, que incluyeron actividades en la ciudad de Neuquén y en parajes rurales del interior de la provincia.

Hoy martes 27 los eventos se desarrollaron en la escuela 116 de Lolog, con chicos de las escuelas 146 del paraje Trompul y 337 del paraje Trompul Piedra. En tanto el jueves el cierre será en la escuela 209 de Abra Ancha, con la participación de los chicos de la escuela primaria 65 de Quillen.

Las propuestas son llevadas adelante por un equipo conformado por las distintas áreas del ministerio de Ciudadanía y docentes; son originales y apuntan a que los niños construyan valores, reflexiones y se apropien de sus derechos.

Cada jornada consiste en un evento estándar, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar ya establecido, con una serie de actividades divididas en tres momentos: mañana, mediodía y tarde.