Esta campaña se inició el jueves 22 y concluyó el sábado 24. Hubo 35 pacientes a los que se les realizaron cirugías reparadoras. El programa docente asistencial Caritas Felices se desarrolla en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul y es totalmente gratis.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Salud y Desarrollo Social, 35 pacientes accedieron a cirugías reconstructivas por malformaciones o por diferentes traumas en la segunda campaña del programa docente asistencial Caritas Felices, que se desarrolla en el hospital Cutral Co-Plaza Huincul y es totalmente gratis.

El programa Caritas Felices se lleva adelante entre el gobierno provincial, el hospital Cutral Co-Plaza Huincul, el Club de Leones y la Fundación Marko. Busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, en particular de los que no tienen recursos, ya que estas cirugías son gratuitas.

Esta segunda campaña del año se inició el jueves 22 de septiembre y concluyó el sábado 24. En total, fueron 35 pacientes, entre ellos varios niños, a los que se les realizaron cirugías reparadoras. Los pacientes que recibieron asistencia eran de Rincón de los Sauces, Comodoro Rivadavia, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y de localidades de La Pampa y Río Negro.

El director del hospital local y cirujano, Eduardo Serer manifestó que “gracias al apoyo del ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez, se continúa llevando adelante el programa solidario más importante de la provincia”.

Se realizaron 10 intervenciones con anestesia general y el resto con local. Hubo operaciones por malformaciones congénitas, otras como consecuencia de quemaduras y reconstructivas por aparición de tumores.

En esta campaña un importante número de pacientes operados eran niños, por lo que el servicio de Pediatría estuvo involucrado de manera muy activa con el seguimiento de los menores una vez que salían del quirófano.

Participó el equipo de cirujanos del hospital integrado por Pablo Rodríguez, Sebastián Cirerol, Paulo Rinaudo y Eduardo Serer, en conjunto con los médicos Cecilia Daroca, María Altamirano, Gustavo Ferreira y Poblete.

El programa lo encabeza el presidente de la Fundación Marko y cirujano plástico, Claudio Angrigiani, acompañado por médicos, anestesistas, instrumentadores, enfermeros y personal del hospital, que se encargan de todo el proceso de intervenciones. La próxima campaña se realizará durante el 3 y el 4 de noviembre.

Hace más de 13 años, Caritas Felices se desarrolla en el hospital de Cutral Co-Plaza Huincul, y en 2015 se hizo por primera vez en otra localidad con la finalizad de salir y acercarse a la gente. La campaña se llevó adelante en Villa La Angostura y fueron cirugías sencillas, dada la complejidad del hospital Oscar Arraiz.