U9:  Continúa la recepción de propuestas para el pulmón verde

Representantes de la subsecretaría de Juventud del ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, se reunieron ayer con la integrante de la unión de Inquilinos de Neuquén, Pamela Gaita, quien presentó propuestas elaboradas desde la organización para desarrollar en el pulmón verde en el que se convertirá la Unidad de Detención Nº 9. Las mismas fueron armadas en base a encuestas y propuestas que les fueron entregadas por vecinos de la ciudad.

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, destacó la importancia de la participación vecinal en esta consulta ciudadana y expresó: “Estamos trabajando para que, luego de armar el plan de necesidades que surja de la propuesta de todos y todas, el proyecto de diseño abarque las nueve hectáreas en su totalidad».

Por su parte, Gaita expresó su apoyo para el uso público comunitario, cultural y deportivo del espacio. También expuso la posibilidad de que en el predio sea contemplado un espacio de murales para visibilizar problemáticas de los inquilinos, que sean reciclados cada seis meses y donde se exponga la problemática de quienes alquilan y el derecho al acceso a una vivienda.

A la fecha, más de mil vecinos presentaron ideas o firmaron petitorios pidiendo por un gran pulmón verde para la ciudad. Entre las propuestas más fuertes de diseño ciudadano están las plazas, centros deportivos, culturales y museo de la memoria.