El deportista cerró de la mejor manera su participación en el campeonato disputado en Canadá.

Mariano Turner cerró de la mejor manera su participación en Canadá, llegando a la final en el Mundial de Paracanotaje y logrando la medalla de plata en el Panamericano para deportistas adaptados que también se disputó dentro de la misma programación.

Turner ex nadador e integrante de la Selección Argentina quien decidió incursionar en esta modalidad hace un par de años, obtuvo su primer gran logro internacional con la selección nacional en esta disciplina.

El palista del club Ceppron obtuvo la medalla de plata en la especialidad en K1 200 metros. La competencia se desarrolló en el lago Halifax y Argentina metió el 1-2, ya que el oro se lo llevó el misionero Ariel Atamañuk.

“Estoy muy contento con los resultados. Podemos mejorar mucho más y vamos en camino”, dijo Turner, que con el impulso de esta medalla buscará proyectarse para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. Junto a su entrenador Agustín Montecino apostaron a una fuerte preparación para lograr la plaza olímpica.

Turner participó la semana pasada en este mismo escenario del Mundial donde logró también otra gran actuación ya que se metió en la final de los 200 metros quedando en la novena posición.