Turismo se suma a las actividades por el Día Internacional de la Mujer

El ministerio de Turismo se suma a las actividades por el Día Internacional de la Mujer, organizadas por el ministerio de las Mujeres y la Diversidad y distintas organizaciones feministas y sociales.

Mañana se realizará una Radio Abierta con un programa especial en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén desde las 9 a 12.

El 9 de marzo, en el Auditorio Casa de Gobierno, a las 10 se llevará a cabo un homenaje a las mujeres que lograron romper estereotipos de género y hacer aportes a sus comunidades en pie de igualdad con los varones.

Para el 10 de marzo, junto con la Colectiva de Mujeres Muralistas, se pintará un mural en lugar a definir. Y el 11 desde las 8 tendrá lugar un encuentro de Mujeres Rurales en Chos Malal. Habrá Feria de Productoras y cierre con artistas locales.

El 12 la organización Forjadoras de Sueños realizará una actividad solidaria para recaudar alimentos en la Plaza Altos del Limay, a las 18. En este evento y en la Fiesta del Choclo y la Humita de El Sauce del 11, 12 y 13, la subsecretaría de las Mujeres de provincia acompañará con un stand institucional.

Y en el Día de la Memoria, por la Verdad y Justicia del 24 de marzo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue se plantarán árboles en memoria de las mujeres desaparecidas en la provincia durante la última dictadura militar.

En tanto, el 29 y el 30 de marzo en Plaza Huincul, la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente desarrollará el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Líderes de Ambiente.

Por último, se encuentran programada las siguientes acciones con fechas a confirmar: Presentación del Informe Anual 2021, Presentación del Estudio sobre Violencia en relaciones sexo-afectivas en jóvenes a integrantes del programa de salud integral de Adolescentes del ministerio de Salud, Mesa Técnica Operativa e Interinstitucional, firma de convenio con nuevas fuentes de información no previstas en la Ley 2887 Unidad Administrativa de Dispositivos Georreferenciados; Municipio, y colocación de tótem en Las Lajas junto con la Agrupación Gaucha Femenina La Encimera.

Cabe mencionar que las propuestas por el Día Internacional de la Mujer comenzaron días atrás con el Primer Encuentro Provincial de las Mujeres y de la Diversidad con Gobiernos Locales, el Encuentro de Plazas Feministas en distintas localidades, y Charlas, Talleres y Debates en barrios de Neuquén capital.