La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas a prestadores y prestadoras en oficios turísticos, a fin de que puedan aplicarlas dentro del contexto de pandemia de manera online.

El ministerio de Turismo llevó adelante un Taller de Plan de Negocios con base en la promoción y venta de productos en plataformas de la web. La capacitación, que contó con 324 asistentes, estuvo destinada a prestadores turísticos en seis encuentros.

El ciclo, desarrollado en junio y julio, se realizó de forma virtual con participantes de las localidades de Plaza Huincul, Sauzal Bonito, Paso Aguerre, Neuquén, Cutral Co, Zapala y Añelo.

La actividad tuvo como objetivo brindar herramientas a prestadores y prestadoras en oficios turísticos, a fin de que puedan aplicarlas dentro del contexto de pandemia en sus quehaceres cotidianos y puedan volcarse a la virtualidad.

Es por esto que el alcance de los talleres tuvo como base fundamental proponer herramientas de promoción y venta de productos a través de plataformas existentes en formato digital. Otro de los puntos fue fortalecer la llegada de los clientes y que el mismo vuelva a elegirlos, además de calcular los precios de venta.

En el taller se abogó por promover, aplicar y concientizar acerca de la sustentabilidad; un factor influyente en la toma de decisión de la compra y cómo desde diferentes maneras puede aplicarse dentro de un emprendimiento o proyecto.

Al respecto, en el contenido se establecieron acciones estratégicas para que los prestadores y prestadoras, ya sea actuales o potenciales puedan -a corto plazo- incluir estos nuevos conceptos aprendidos en su tarea cotidiana.

Estas herramientas permiten el trabajo y promoción de cada producto que, ofrecido de manera interna y externa con posición en el mercado, favorecen la economía local y regional, y el empleo genuino.

Estuvieron presentes la directora provincial de Fortalecimiento de Comunidades, Claudia Urrea, y referentes de turismo locales.