Turismo provincial capacitó a informantes turísticos de la ciudad de Neuquén

El ministerio de Turismo llevó adelante el curso de Fortalecimiento para Oficinas de Informes Turísticos destinado a unos 15 informantes de la municipalidad de Neuquén. El mismo tuvo lugar en el quincho municipal ubicado en el Parque Norte de la ciudad.

El objetivo de la actividad -de cuatro horas de duración- fue brindar herramientas a los agentes para desarrollar competencias que permitan mejorar y optimizar el servicio que se brinda a los visitantes.

La y el informante turístico son embajadores de su destino, por lo cual la reflexión y la identificación de la importancia de su función garantizan la calidad del servicio y desarrollo de la actividad turística.

La directora de Capacitación Turística Provincial, Natalia Ibañez, dijo que el municipio los convocó “con la idea de seguir fortaleciendo sus oficinas».

“La ciudad es un centro turístico con gran variedad de atractivos, actividades y servicios”, destacó.

“El curso consiste en una parte teórica y otra práctica, que lo venimos dictando en distintas localidades. Siempre los informantes son puestos que se van renovando y es importante seguir capacitándolos con estas herramientas”, aseguró.

Por su parte, la jefa de División de Promoción e Información Turística del municipio, Leticia Coito, expresó que “la capacitación nos viene muy bien de cara a la temporada de verano, por la cual recibimos una cantidad importante de consultas vinculadas a los principales destinos turísticos, alojamientos y rutas de la ciudad y la provincia”.

“Contamos con cuatro oficinas de informes, una en el centro de la ciudad, otra en el acceso este, una tercera en la terminal de ómnibus y una cuarta en el balneario Gustavo Fahler”, señaló Coito.

Luego indicó que “el área tiene 20 informantes turísticos distribuidos en tres turnos” y que “las oficinas están abiertas de lunes a domingo de 8 a 20”.

Por último aseguró que “en la ciudad comenzó un movimiento importante de visitantes, y vemos que no solo los turistas disfrutan de los atractivos, sino que también los residentes».

La capacitación que estuvo a cargo de la dirección de Capacitación Turística provincial constó de cuatro módulos. El 1º de Turismo y Recreación Sistema Turístico; el 2º de Patrimonio: Destinos Turísticos consolidados y emergentes, Atractivos principales, Actividades turísticas y Rutas Turísticas /Producto.

El 3º consistió en la Organización en las Oficinas de Informes Turísticos: Herramientas en la organización y comunicación, páginas online y alternativas de copia para uso de oficina (impresión o red vial).

Por último, el 4º tuvo como contenido sobre La información del informante turístico y Sistema de Información Turística: calendario fiestas populares y eventos deportivos, micrositios dentro de la web, prensa y folletos digitales, y Herramientas de Marketing digital y comunicación.

El equipo de capacitación del ministerio de Turismo estuvo integrado por Silvina Padín, Pía Urrejola, Cintia Narambuena, Aylin Ponce y Natalia Ibáñez.

El ministerio de Turismo llevó adelante el curso de Fortalecimiento para Oficinas de Informes Turísticos destinado a unos 15 informantes de la municipalidad de Neuquén.