Esta mañana, los jardines de infantes N° 18, N° 69 y N° 71 presentaron sus proyectos pedagógicos en el predio de la Expo Plottier.

Con la participación de estudiantes, familias y toda la comunidad educativa de los jardines N° 18, N° 69 y N° 71 de Plottier, se realizó esta mañana la “Exposición de Nivel Inicial” con el objetivo de revalorizar el Nivel Inicial a través de una muestra del trabajo pedagógico realizado durante el año en cada institución. La actividad fue organizada por Supervisión de Nivel con el acompañamiento del ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE).

Durante la actividad se organizaron espacios interactivos con propuestas lúdicas y diferentes stands, en forma de muestra, con imágenes, materiales y espacios con propuestas dinámicas que permitieron la participación de las infancias y sus familias.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “este es un espacio de encuentro, donde las niñas y los niños fueron los protagonistas. Toda la comunidad educativa disfrutó de esta gran muestra de proyectos pedagógicos trabajados en el aula con docentes y familias, como cierre de este ciclo”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Inicial, Carina García expresó que “la Educación Inicial constituye el primer espacio educativo. Su identidad y potencialidad pedagógica se instituye en el acto de organizar y desarrollar la relación de las infancias con el conocimiento público, en un proceso en el cual el trabajo pedagógico comprometido provoca la pasión por conocer el mundo”.

La actividad estuvo a cargo de la supervisora Institucional, Fabiana Carvajal y contó con el acompañamiento de Jefatura de Supervisión y del equipo de la dirección provincial de Educación Inicial.

Proyectos pedagógicos presentados

Jardín N°18:

  • Sector 3 R: Se presentaron elementos que fueron creados con material reciclado en los proyectos.
  • Sector huerta/ siembra: Un espacio de interacción con la comunidad en el cual cada infancia y sus familias podrán disfrutar de la siembra de una semilla para llevar y cuidar.
  • Sector de literatura: Espacio para el disfrute de la literatura con sus familias.
  • Sector proyecto de Piscicultura: Se presentaron maquetas y fotografías banner.
  • Sector de efemérides: Espacio de exposición fotográfica del trabajo realizado con la comunidad.

Jardín N°69:

  • Diversidad Cultural (Comidas de diferentes culturas; Arte Mamani; Modelado de arcilla de nuestra barda; y Costumbres);
  • Literatura: Reproducción del cuento “El Zoo de Joaquín” narrado por una niña del jardín, y la representación del mismo con un teatrillo con títeres de varilla.
  • Sentidos y Emociones: Diferentes juegos que invitan a despertar y disfrutar nuestros sentidos (memotest y bingo sonoro, memotest de diferentes texturas, masas de diferentes texturas, guantes con bolitas de hidrogel, palanganas con bolitas, envases con diferentes aromas y antifaz, masas y botellas aromáticas, vitro binoculares y piedras pintadas).
  • Juegos.

Jardín N°71:

  • Espacio literario: Se desarrolló un espacio interactivo, donde pudieron encontrarse con la literatura, en sectores que despiertan la imaginación. Campamento de lectura, ¿Manuelita …a dónde vas?
  • Espacio de Eco actividades: Espacio de concientización la reutilización, reciclado y reducir la basura.
  • Espacio estético expresivo (literario, sensorial; expresivo y artes visuales y juegos lógico-matemáticos).