Turismo prepara la temporada invernal 2008

Turismo prepara la temporada invernal 2008

abril 17, 2008

Mañana, la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, se reunirá con los operadores de centros de esquí y parques de nieve de los sectores público y privado de la provincia para plantear los lineamientos de la temporada invernal 2008.
Subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, se reunirá mañana a partir de las 11:30 con los operadores de los sectores públicos y privados de los centros de esquí y parques de nieve de la provincia. El encuentro tiene como objetivo plantear los lineamientos del plan de marketing-estratégico y operativo provincial que propone su cartera para este invierno 2008.

El eje central será el posicionamiento de la marca Neuquén vinculada con la calidad como ventaja comparativa para mejorar la competitividad, bajo la marca Argentina y la submarca Patagonia. También se trabajará la articulación con Neuquentur a través de la instrumentación de un plan de comunicaciones integrado.

Además se plantearán las estrategias a seguir en las presentaciones que hará la provincia en ferias, exhibiciones, muestras y exposiciones a lo largo del año junto con los operadores privados del sector. También se establecerán las pautas para las visitas promocionales que se llevan a cabo a través de los centros de esquí, y los lanzamientos de temporada invierno en Neuquén y Buenos Aires.

Se evalúa instaurar desayunos de trabajo con participación de operadores de los centros de esquí y trabajar propuestas de publicidad y acciones de los municipios, entre otras propuestas. “Ésa es la temática de la reunión en general”, señaló Lonac.

El planteo para mejorar el turismo en la provincia es “fidelizar la demanda actual, penetrar en nuevos mercados con el posicionamiento de la marca Neuquén como destino turístico de calidad, identificar las tendencias del mercado y los perfiles de los consumidores”, resaltó.

Por otra parte adelantó que se esta realizando un relevamiento de las plazas hoteleras, para poder ofrecer una mejor estadía al turista, el cual arrojó “un notable crecimiento ya sea por nuevos emprendimientos o ampliación de existentes, sobre todo en Villa La Angostura”. En la reunión de mañana anticipó que se va plantear la “posibilidad” de realizar este año un relevamiento de la demanda de la temporada invernal que “hace ya dos años que no se realiza”, expresó.

Confirmaron su asistencia a la reunión representantes de municipio de San Martín de los Andes, del centro de esquí Chapleco, del Cerro Bayo, de la secretaría de turismo de Villa la Angostura y de Caviahue (centro de esquí).

Plan de Mejora de Competitividad

Lonac anunció también que la semana entrante estará trabajando en San Martín de los Andes en una reunión sobre el plan de mejora de competitividad del corredor de los Lagos, “porque gran parte de los destinos de nieve lo integran”, indicó.

Además en la zona sur de la provincia “faltaba hacer la presentación de los lineamientos a seguir en esta gestión”, dijo. Lonac recordó que ya se había realizado dicha presentación en las tres zonas restantes de la provincia, en la zona norte, en Patagonia Termal y en la Estepa de los Dinosaurios en Villa el Chocón.